Esta mañana, y en sintonía con lo que aconteció ayer por la tarde, personal de inspecciones del área de Transporte de la Municipalidad de Trelew, procedió a suspender el recorrido de la línea de colectivos “El 22” a raíz del incumplimiento por parte de la empresa a realizar las tareas de limpieza e higienización de las unidades luego de cada recorrido.
La medida responde a los nuevos protocolos que se han implementado en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
Desde la terminal y en diálogo con el móvil de la Radio, el inspector municipal Oscar Biturro, explicó que si bien las unidades prestaron el servicio esta mañana bien temprano, al detectarse la falta de cumplimiento en cuanto a las condiciones de higiene, se procedió a suspender el servicio dejando las unidades demoradas en la terminal de ómnibus.
“Una vez que la empresa realice la desinfección van a poder seguir circulando normalmente”, aclaró el inspector tras recordar que la empresa debe cumplir con la limpieza general de cada unidad, la desinfección y circular con las ventanillas abiertas.
Al tema también se refirió el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza, quien explicó que “es el concesionario quien tiene la responsabilidad de realizar la limpieza de las unidades”.
Y aseguró que “la falta de higiene de las unidades, obligó a parar el servicio”
El funcionario municipal explicó que la empresa argumentó no contar con los recursos económicos para poder hacer frente a los gastos que le genera la limpieza y desinfección de las unidades.
Y en la búsqueda de una solución, Maza señaló que será el municipio quien en el marco de esta emergencia sanitaria brindará la limpieza de las unidades, pero dicho gastos será trasladado oportunamente a la empresa concedente del servicio.
Y en este contexto, Maza recordó que el servicio de transporte urbano de pasajero fue declarado en emergencia, lo que significa que se hayan reducido las unidades en circulación, 20 en total más 4 de refuerzo, y que los días domingos y feriados los colectivos no circulen.
Estas medidas, han posibilitado bajar los costos del servicio, finalizó.