Rawson

Supermercadistas garantizaron la provisión de insumos y mercadería en Rawson

Supermercadistas garantizaron la provisión de insumos y mercadería en Rawson

Lejos de generar desconcierto y psicosis colectiva, y apuntado a evacuar las inquietudes de la comunidad respecto a la disponibilidad de recursos, el intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este miércoles con supermercadistas, quienes le garantizaron la “provisión suficiente” de insumos y mercadería, ante el desequilibrio ciudadano, mentado por el brote de coronavirus, que provocó la concurrencia masiva a los comercios en los últimos días.

“Ante algunas dudas, queremos transmitirle calma a los vecinos porque hay abastecimiento normal” en los supermercados, aseguró el intendente, luego de conversar con los propietarios de las grandes superficies comerciales, en un encuentro convocado por la Cámara de Industria y Comercio de Rawson.

Frente a la concurrencia desmedida de los vecinos en los supermercados, alarmados por el brote del COVID-19 (coronavirus) –aunque en Chubut no existan infectados a la fecha-, Biss pidió “tranquilidad” a los vecinos. Si bien reconoció que “hay muchas dudas”, durante la charla los empresarios “plantearon que estamos muy lejos de que falten insumos; puede pasar con algún producto por una cuestión logística, pero hay alimentos suficientes”, destacó.

“Los supermercados están trabajando y tienen cantidades suficientes para abastecer a toda la comunidad”, insistió el intendente capitalino ante el planteo recurrente de los ciudadanos. Pidió a los vecinos que “no desesperen, no compren en masa, porque ponemos en riesgo la salud al haber tantas personas concentradas en un lugar”, por ello, “queremos evitar la posibilidad de contagio”.

Biss reparó en que “el abastecimiento es normal, no hay faltante de artículos, salvo casos puntuales vinculados con la logística, pero nada tiene que ver con una situación de desabastecimiento”.

Conciencia

Aunque reconoció que “es difícil pedirle al cliente que no entre a comprar” para evitar la aglutinación en exceso de personas en un local, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio, Miguel Larrauri, instó a las personas a “tomar conciencia” ante la pandemia del coronavirus declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El comerciante reconoció que la “circulación de personas en las calles capitalinas es menor”, pero comprendió que es debido al delicado momento sanitario que atraviesa el mundo.

Larrauri comentó que desde el sector comercial se formalizó un pedido al municipio para ampliar los vencimientos impositivos; con buen tino y atento a la compresión actual devenida por el virus, la Municipalidad prorrogó el límite de pago de la factura de marzo al día 31.

Transporte urbano

Las unidades del transporte urbano de pasajeros en Rawson fueron sometidas a un intenso proceso de desinfección, para evitar la propagación del virus. Sobre el particular, Biss además mencionó que “con Policía estamos tratando de que se respete la disposición adoptada por el Gobierno Nacional y provincial del máximo por personas en un mismo vehículo”.

“Pactamos con la empresa–remarcó el intendente-, adecuar la circulación de los vehículos y restringimos la prestación a partir de este jueves”.

Guardado en Rawson 18 marzo, 2020 – 11:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696