Rawson

Sterner: “La respuesta de la gente al pago anticipado es muy importante”

Sterner: “La respuesta de la gente al pago anticipado es muy importante”

Durante noviembre el municipio de Rawson posibilitó al contribuyente mediante un esquema de bonificación escalonada, acceder al pago anual de los impuestos con un descuento del 30 por ciento. Esta propuesta concitó “la buena respuesta de la gente”, según especificó el secretario de Hacienda, Martín Sterner.

El titular de la cartera económica municipal indicó que “se acercó mucha gente y eso es importante para las arcas municipales”.

Sterner señaló: “Durante la segunda quincena de noviembre este sistema de promoción arrancó con un descuento del 30%. Entendemos que es muy beneficioso porque no solo implica el ahorro, sino que evitan la actualización de julio del 2021, participan del sorteo de un terreno y además pueden gestionar la oblea de libre estacionamiento para el año entrante”.

Descuento diciembre

En diciembre, los vecinos que se adhieran al pago anticipado de impuestos obtendrán un descuento del 25 por ciento. El plan dispone de una quita del 20 por ciento en enero del próximo año, y un 15 para el segundo mes de 2021. “El sistema de promoción es sobre el Impuesto Inmobiliario y Automotor”, puntualizó Sterner.

Los contribuyentes podrán abonar sus tributos en efectivo, débito, con tarjeta Patagonia 365 hasta 3 cuotas sin interés, y con Visa Mastercard en un pago.

Los vecinos interesados deberán dirigirse a las oficinas de Rentas, ubicadas en Mariano Moreno 650, de 8.30 a 16; al módulo SUBE ubicado en la plaza Guillermo Rawson, de 8.30 a 13.30; o bien a la delegación de Playa Unión, en el Museo 1923, de 8.30 a 13.30.

Botón de pago

“Hoy se puede pagar con todos los medios. En la página web del municipio está habilitado un botón de pago que permite regularizar si hay situación de deuda y otro botón que específicamente permite liquidar el 2021 con el descuento aplicado. Se lo puede abonar con débito, o tarjeta de crédito, todo por internet, sin necesidad de salir de su casa”, puntualizó el funcionario.

Las nuevas alternativas online que se le ofrecen al vecino “fueron posible gracias a un trabajo realmente dedicado tanto del área de Cómputos como de la parte de Impuestos. En conjunto diseñaron mecanismos que hoy parecen comunes pero que para las condiciones administrativas del municipio fueron un desafío”.

Guardado en Rawson 8 diciembre, 2020 – 3:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696