Chubut

«Soy indefendible» dijo el director de seguridad Paulino Gómez

«Soy indefendible» dijo el director de seguridad Paulino Gómez

El Comisario General, en diálogo con Radio Chubut, admitió que es suya la voz que circula por las redes sociales recomendando «activar» a la seccional de policía para «meter en cana» a «chimangos».
Y en ese contexto reconoció que «soy indefendible» y, como si fuera poco, más adelante sostuvo que «me la mandé», por lo que anunció que pidió el pase a retiro.

Sin embargo explicó que cuando habla de «meter en cana» a los «chimangos» se refiere a los delincuentes, que aprovechan esta situación de cuarentena para hacer de las suyas.

Paulino Gómez explicó que el audio fue remitido al comisario Zabala, de la seccional primera y éste lo distribuyó en un grupo de WhatsApp, aunque descartó mala intención de su camarada a quien consideró un amigo.

Sin embargo es obvio que alguno de los integrantes de la fuerza que accedió a ese audio lo difundió con la intención de dañarlo.

En ese plano se mostró martirizado porque su accionar puso en jaque al ministro de seguridad Federico Massoni, a quien alude en el audio y por elevación también a su hermano, el jefe de la policía del Chubut Miguel Gómez por quien «daría la vida», dijo.

Por esa razón puso a disposición de inmediato la renuncia y el pase a disponibilidad.

Sin embargo el ministro de seguridad, Federico Massoni, lo ratificó en su cargo.

En diálogo con Radio Chubut, el funcionario aseguró que se trató de una conversación privada que fue filtrada con mala intención y editada para que surta efecto, porque de escucharla completa queda en claro que cuando habla de «meter en cana» se refiere a combatir la delincuencia.

Para que no queden dudas aseguró que Paulino Gómez es el mejor director de seguridad que existió en la historia de la policía y también valoró su costado humano.

De paso admitió sus dudas sobre cómo se está trabajando en materia de prevención a nivel de las ciudades, porque se ve mucho movimiento de gente en plena cuarentena.

Guardado en Chubut 8 abril, 2020 – 8:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696