Trelew

Soltex volvió a la actividad

Soltex volvió a la actividad

La planta textil retomó este jueves sus tareas bajo un protocolo de seguridad sanitaria y sin aglomeración de personas según describió el gerente de la entidad, Raúl Ramírez, en diálogo con este servicio informativo.
Según describió, si bien la planta no es una cooperativa, trabaja como una y el parate de estos días provocó muchos inconvenientes en la economía de los obreros.

En la mañana de este jueves, fueron 12 los trabajadores que volvieron a la empresa, repasó el responsable de la textil, aunque el número se incrementará con el correr de las horas.

Ramirez señaló además que se está trabajando en la producción de sábanas para el hospital de nuestra ciudad, luego de que durante el aislamiento, la empresa realizara donaciones de retacería y telas que podrían ser de utilidad para el nosocomio.

Al conocerse la novedad, otras instituciones solicitaron la confección de sábanas, según indicó el gerente.

Por último, Ramírez indicó que en el turno mañana se presentaron 12 trabajadores, en la tarde la misma cantidad mientras que para la noche serán 6 los obreros que tomen el turno.

Destacó además el protocolo de seguridad sanitaria que se implementó y aseguró que la distancia social entre los trabajadores se cumple, porque las máquinas necesitan solo un operario para ser utilizadas.

Sobre la reactivación de la planta, también habló el delegado de los trabajadores Pedro Avilés.

El obrero destacó que cerca del 70% de los empleados volvieron a la fábrica este jueves.

Se refirió en ese contexto al problema salarial que están atravesando los obreros de la fábrica textil, que sigue con retrasos salariales importantes y que se complicó aún más con este parate en la actividad.

El delegado de la AOT manifestó además que hay disponibilidad de materia prima para la confección, pero la pausa en las actividades retrasó también el trabajo.

Guardado en Trelew 23 abril, 2020 – 12:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696