
El secretario general del sindicato, Guillermo Spina, aseguró que el 30% ofrecido por el Ejecutivo era insuficiente en el marco de la coyuntura económica que está viviendo el país.
Los tramos de incrementos propuestos por el SITRAED son de un 25% para febrero y otro 20% que se sume a partir del mes de marzo.
El próximo 5 de febrero se reanudará la negociación salarial que permanecerá abierta hasta marzo cuando se dé inicio al ciclo escolar.
Spina destacó el cambio de actitud y el compromiso del Gobierno Provincial en relación a la anterior gestión y calificó como un “hito” que la discusión por los salarios se esté dando de manera temprana en el mes de enero.
Asimismo, apuntó que “no es menor el compromiso de los gremios colegas que entienden que la prioridad será la educación y accedieron a esta situación sabiendo que tampoco están en una buena situación”.
El líder gremial apuntó que “tenemos el doble rol de trabajadores de la educación, pero también como padres de nuestros hijos”.
También opinó sobre los dichos del presidente de la Nación, Javier Milei, y la quita de fondos para la provincia.
“Es inquietante que hay declaraciones y actitudes de Nación que nos perjudican y nos preocupa”.
Mencionó que se trata de “actitudes patoteriles y de patrón de estancia que no llegan a ningún lado”.
Esperemos que el “Gobierno Nacional comprenda cómo es un país federal y entienda la situación de la provincia”, dijo por último.
