Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Educación, que estuvo representado en la última reunión que mantuvieron los gremios del sector con el ministro José María Grazzini.
«Fue una reunión positiva» definió el secretario general del SITRAED, Guillermo Spina.
El dirigente gremial, entre otras cosas, reconoció que el encuentro permitió evacuar varias dudas, sobre todo con el pago de la hora extra que deberá liquidarse para los docentes que trabajan en las escuelas de Chubut como parte de la extensión horaria.
Sin embargo aclaró que de las 34 escuelas que se habían anunciado como parte del plan piloto para el horario extendido solo en 15 se cumple.
Desde el sindicalismo pidieron que esa hora extra que representará un 25% en el salario bruto, sea incluida en el nomenclador con su respectivo puntaje.
También valoró Spina la convocatoria para el 28 de este mes para discutir, en paritarias, aspectos vinculados con la situación salarial.
Sostuvo además que se constituyeron mesas técnicas de trabajo que permitirán avanzar en puntos específicos.
Y también se puso sobre la mesa de discusión la situación de los edificios escolares, cuyas falencias quedaron expuestas en varias escuelas durante el presente temporal de lluvia.