Simone visitó el Centro de Jubilados “Justicia Social” de Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Simone visitó el Centro de Jubilados “Justicia Social” de Trelew

El objetivo fue propiciar un intercambio para conocer la situación de la institución en la actualidad y sus necesidades.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 5 marzo, 2022

El objetivo fue propiciar un intercambio para conocer la situación de la institución en la actualidad y sus necesidades.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, participó junto al subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil, de un encuentro convocado por la comisión directiva del centro de Jubilados “Justicia Social”, del barrio Luz y Fuerza de Trelew. En la oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la Institución, Cirilo Loncon, quien les informó de las actividades que se desarrollan diariamente en el centro, que cuenta con más de 600 socios.

La ministra Simone, contó que “llegamos al Centro por un pedido que nos habían hecho para poder contarnos de algunas necesidades que tiene actualmente la institución y que con el aporte de los socios no llegan a cubrir los costos por lo que tampoco pueden avanzar en las mejoras para el inmueble, que es de propiedad del centro de jubilados”.

En este sentido, la ministra informó que desde su cartera “no sólo se acompaña a los centros de jubilados con aportes económicos, sino que también se busca garantizar el ejercicio de los derechos de las personas de más de 60 que hoy resulta indispensable para su desarrollo con una calidad de vida que contemple también los principios de equidad e inclusión social”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil reconoció la tarea que vienen desarrollando desde hace más de 20 años como Centro de Jubilados y el compromiso que tienen con sus pares y se puso a disposición: “cada vez que se detectan casos puntuales de personas mayores que se les están vulnerando sus derechos, podemos intervenir y canalizar a través de la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que tiene como objetivo principal promover la inclusión social y garantizar el apoyo integral y el cumplimiento de sus derechos a través de políticas públicas”.

Asimismo, el funcionario contó que “en ese centro se brinda copa de leche, actividades recreativas, talleres y asesoramiento y concurren personas de los Barrios Don Bosco, Luz y Fuerza, San Martín, Tiro Federal, Presidente Perón, Unión, Planta de Gas, Vepam, Oeste y Mil viviendas”.

Etiquetas

Adworks