Comodoro Rivadavia

“Silenciaron a la escuela”

“Silenciaron a la escuela”

La frase pertenece a Claudia Aguilar, quien es la directora separada del cargo en la Escuela 39 de Comodoro Rivadavia, por reclamar irregularidades en la conexión de gas del establecimiento.


Esta mañana en diálogo con Radio Chubut, Aguilar recordó que el problema comenzó el 19 de marzo, cuando se activó la alarma del establecimiento presuntamente por una acumulación de gas.

Describió una serie de situaciones anormales que se detectaron en el establecimiento, que la llevaron a ella como directora de la escuela a reclamar ante sus superiores.

“Me pusieron en la encrucijada de salvar vidas humanas o contar lo que estaba pasando”, aseguró.

Pero la situación empeoró con el retorno de las clases presenciales, teniendo en cuenta que ante su insistencia por las fallas de gas que continuaban en el establecimiento, la directora fue separada del cargo.

“Comenzamos las clases presenciales con el temor, sabiendo que no correspondía”, aseguró.

Aguilar, explicó que antes de iniciar el receso de invierno, las supervisoras de esa regional se acercaron a la institución para “notificarla en forma de canto malas noticias”, donde le decían que la separaban del cargo con fundamentos pocos claros.

La docente separada del cargo destacó el apoyo que recibió por parte de la comunidad educativa, del Concejo Deliberante y el propio intendente de esa ciudad, que pidieron por su restitución.

Asimismo, el gremio de la Atech presentó un recurso amparo ante la justicia pidiendo la restitución de la directiva separada del cargo.

Eso llevó a que se hiciera una prueba de hermeticidad, que en un primer momento dio mal, y por ello se cambió la red de conexión en la parte exterior e interior del edificio.

En el plano personal, Claudia Aguilar mencionó que “hoy estoy separada del cargo, y desde educación me han ubicado en el área de vacunación, estoy en el área del triage, atendiendo las primeras consultas de las personas”.

“Es lamentable como han destruido la escuela”, agregó, al señalar que se desarmó un gran equipo de trabajo que se había formado en la escuela 39.

“Nunca hice un paro, nunca hice una retención, tuve años con asistencia perfecta, y no merecía esta humillación pública que hicieron simplemente por cumplir con mi deber”, manifestó.

Agregó que con este tipo de sanciones se intentar callar una irregularidad.

“Silenciaron la escuela”, manifestó al enumerar que “padres que reclaman tienen denuncia por violencia de género, docente que reclama y directivo que reclama, tienen un sumario administrativo. A quien se le va a ocurrir decir que hay olor a gas”, se preguntó.

 

Guardado en Comodoro Rivadavia 22 noviembre, 2021 – 12:45 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696