Desde la localidad de El Hoyo, el Comité de Emergencia constituido en la zona cordillerana brindó una conferencia de prensa hace instantes, en la que se dio algunos detalles de la situación actual.
El intendente de esa localidad César Salamín, indicó que por el momento no hay pérdida de viviendas ni riesgo de que eso ocurra, aunque están dispuestos los medios necesarios para actuar en caso de una urgencia.
En tanto el subsecretario de protección civil Eduardo Pérez contó que por el momento no ha habido necesidad de evacuar a los vecinos de la zona de El Pedregoso, pero hay un protocolo dispuesto de manera preventiva.
Habló también sobre el incendio que se combate en Atilio Viglione asegurando que se sigue trabajando con la asistencia del Servicio Provincial de manejo del fuego, Vialidad provincial, policía y los municipios de Atilio Viglione y Río Pico.
Acerca de la situación en Epuyén indicó que continúa quemando la cabeza del incendio en una zona de cañadón que no pone en riesgo a la comunidad, aunque ahora están atentos a lo que ocurra en El Pedregoso.

Remarcó que los focos son intencionales tal cual lo pudieron establecer los bomberos voluntarios.
Y acerca de la investigacion, el ministro de seguridad Hector Iturrioz indicó que los peritos de la policía federal llegarán a la zona del paralelo 42 este jueves.
Agregó sobre los nuevos focos que hay 2 o 3 líneas de investigacion y no se descarta ninguna de ellas.
Y por último, Rodrigo Galmes, director del servicio provincial de manejo del fuego contó que el mayor problema son los vientos que afectan la zona.
Dijo que además de las herramientas de mano y la tarea de bomberos y brigadistas, los medios aéreos también colaboran en las tareas de extinción y sostuvo que, según los cálculos primarios, el incendio de El Pedregoso consumió este miércoles, unas 200 hectáreas de bosques.