Chubut

Sigue el paro docente

Sigue el paro docente

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut desarrolla desde las cero hora de hoy un paro de actividades por seis días «frente a los incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados», entre otros puntos.
El secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, indicó en diálogo con Radio Chubut que «son muchas las razones por las cuales estamos prolongando la medida de fuerza que incluye el corte de rutas selectivo en el sur provincial, que está llevando adelante esa seccional», con sede en Comodoro Rivadavia.

Goodman agregó que «otro aspecto que tiene que ver directamente con nuestro reclamo es la falta de infraestructura escolar, por lo que tenemos previsto reunirnos a la brevedad con el ministro de infraestructura Gustavo Aguilera para saber cómo se avanzó en el plan de refacciones que venía muy demorado».

Con la medida de fuerza anunciada por Atech, los alumnos en Chubut sumarán siete semanas sin clases, sin computar los paros parciales que se desarrollaron en el primer tramo del ciclo lectivo.

«Nosotros hemos pasado situaciones peores y los contenidos se recuperaron así que eso tranquilamente se podrá hacer esta vez» aseguró Goodman.

Chubut cumple hoy una semana sin ministro de educación tras la renuncia de Leonardo De Bella, aunque el dirigente gremial recordó que el subsecretario Paulo Casutti es quien subroga el cargo.

El sector docente no es el único que está en conflicto, según dejó en claro el delegado interventor de ATE, Guillermo Quiroga, tras confirmar que «mantendremos el paro de actividades durante toda la semana, entre hoy y el viernes».

«En el caso nuestro, el reclamo lo hacemos por la falta de respuestas porque se hicieron anuncios para diversos sectores pero no incluyeron salud, administración central y auxiliares de la educación, a quienes representamos» agregó el sindicalista.

Cabe aclarar que la Asociación de Trabajadores del Estado no integra la llamada Mesa de Unidad Sindical (MUS), razón por la cual su accionar es independiente de ese comité de enlace.

Sin embargo el Sindicato de Trabajadores de la Justicia del Chubut (Sitrajuch), que integra la MUS, volvió a la actividad hoy tras terminar de cobrar el viernes porque «esperaremos que se cumplan los plazos legales para analizar los pasos a seguir pero en principio durante esta semana estaremos desarrollando de manera normal la actividad», aclaró el secretario general de los judiciales, Raúl Belcastro.

El Sitrajuch participará activamente en el reclamo que los estatales le harán al poder político vía legislatura, para que se apruebe la ley de aporte extraordinario para los grandes contribuyentes.

Guardado en Chubut 2 septiembre, 2019 – 11:19 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696