Puerto Madryn

Sigue el combate del incendio en El Doradillo

Sigue el combate del incendio en El Doradillo

Esta tarde, el presidente de la federación de bomberos voluntarios, Gastón Alcucero, remarcó que el siniestro está controlado, pero de ninguna manera se encuentra extinguido.

Alrededor de las 17 se produjo la reactivación de un foco importante pero logró ser controlado cerca de las 19


Al dialogar con Radio Chubut describió que existen muchas zonas calientes y que si bien se esperaba un pronóstico del clima más alentador, no ocurrió nada de eso, pues el viento reactivó algunas “islas” que no estaban quemadas dentro del perímetro total en el que se circunscribió el incendio.

Dijo además que mucho del personal que esta trabajando en la extinción del fuego ya está sintiendo el agotamiento después de dos días de labor intensa.

En ese mismo marco agregó que muchos de los bomberos debieron volver a sus actividades habituales por lo cual ese factor también ha determinado que el personal que presta servicios, haya mermado.

Sostuvo que la extinción total del incendio va a llevar varios días y esto tiene que ver con que las raíces de la vegetación afectada es la que sigue ardiendo por debajo de la tierra.

“El mayor frente de incendio se generó este domingo después de las 15” señaló Alcucero al describir que las llamas giraron con el viento y unificaron tres frentes que convirtieron en uno solo de muchísima extensión.

Guardado en Puerto Madryn 3 febrero, 2020 – 7:43 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696