Rawson

Siete ex altos funcionarios provinciales y cuatro empresarios a juicio oral por la causa “Revelación”

Siete ex altos funcionarios provinciales y cuatro empresarios a juicio oral por la causa “Revelación”

El juez de garantías Sergio Piñeda elevó a juicio oral y público la causa “Revelación” luego de la extensa audiencia preliminar en la que los defensores de los imputados realizaron numerosos planteos y observaciones a la imputación y acusación que realizaron los fiscales Marcos Nápoli, Héctor Iturrioz y Alejandro Franco. La causa Revelación investiga el presunto pago de coimas de empresarios de toda la provincia, a funcionarios del entonces gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de  poder destrabar pagos adeudados por el Gobierno provincial por obras ya ejecutadas.

De esta manera (se cree que la audiencia de debate en la que desfilarán los testigos de la investigación se realizará en el primer semestre del próximo año) estarán sentados en el banquillo de los acusados empresarios de la construcción y funcionarios de primer nivel de la última gestión del ex gobernador Mario das Neves.

Se trata de  Diego Correa que ocupaba la titularidad de la Unidad Gobernador y considerado jefe de la asociación ilícita.

También Víctor Cisterna que fuera jefe de gabinete y Ministro de Economía,  Gonzalo Carpintero secretario privado del gobernador fallecido, Pablo Oca, ex Ministro de Economía, Alejandro Pagani, ex Ministro de Infraestructura, Martin Bortagaray titular del IPV, y Diego Luters, también con funciones en la Unidad Gobernador.

Por el lado de los empresarios vinculados con empresas constructoras de la provincia, se trata de Pablo Bastida, Martín Castillo, Federico Piccioni  y Pablo Menedín.

Fuente: MPF Rawson

Guardado en Rawson 17 diciembre, 2019 – 5:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696