Trelew

Si todo sigue igual, el viernes se cumplirían los dos periodos sin contagios y podría finalizar la “circulación comunitaria” del virus en Trelew

Si todo sigue igual, el viernes se cumplirían los dos periodos sin contagios y podría finalizar la “circulación comunitaria” del virus en Trelew

Así lo aseguró en Conferencia de Prensa esta mañana el Intendente de nuestra ciudad, Adrián Maderna, al hacer referencia a la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich.
Este viernes 26 de junio se cumplirían los 28 días sin que haya habido nuevos casos de COVID19, sin nexo epidemiológico, y de esta forma podrían reabrir, desde este fin de semana, restoranes y gimnasios en Trelew.

Maderna también adelantó que se irá avanzando progresivamente con las salidas recreativas ya que “es muy importante desde el punto de vista psicológico y social”.

Cuando desde Nación confirmen que Trelew deja de ser considerada como una ciudad donde hay “circulación comunitaria del virus”, el Ministro de Salud recorrerá la ciudad junto al Intendente “para que vea que se trabaja ejemplarmente”, dijo Maderna.

Con respecto a las salidas recreativas, Adrián Maderna agregó que “depende muchísimo de la responsabilidad social que tengamos todos para que no se genere amontonamientos de gente en los distintos circuitos”.

El Intendente de nuestra ciudad dijo que por ahora no se permitirán las reuniones familiares ya que “los profesionales de la salud nos recomendaron avanzar progresivamente para no tener nuevos casos en la ciudad”.

Valoró que en estos últimos días “tomamos conciencia y fuimos avanzando”, aunque remarcó que para avanzar en la flexibilización de distintas actividades “no hay que trabajar con miedo, sino con prevención”.

Guardado en Trelew 24 junio, 2020 – 7:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696