Chubut

Si se mantiene hasta la medianoche, el bloqueo a la playa de tanques de YPF cumplirá una semana

Si se mantiene hasta la medianoche, el bloqueo a la playa de tanques de YPF cumplirá una semana

El bloqueo que realizan los militantes de la ATECh, Regional Sur, a la playa de acopio de combustible que tiene la empresa YPF en las afueras de Comodoro Rivadavia, cumplirá una semana esta medianoche.
Los manifestantes exigen ser recibidos por el gobernador, tal como se lo transmitieron ayer a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que se hicieron presentes en el piquete.
Cabe subrayar que en el último documento difundido por la regional sur de la ATECh se determinó-entre otros puntos- seguir con «una mesa para continuar juntando firmas por la destitución de Federico Massoni (ministro coordinador de gabinete), pedido de renuncia de Jorge Ávila (sindicato petrolero) y juicio político al gobernador Mariano Ezequiel Arcioni».
El Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, consideró en diálogo con Radio Chubut hoy que «eso refleja que la medida tiene un carácter estrictamente político y no gremial, porque están pidiendo cambios en el gabinete y la remoción del propio gobernador».
El funcionario provincial aprovechó para cuestionar con severidad al poder judicial tras asegurar que «cuando la policía del Chubut intervino para desalojar una ruta ante un flagrante delito y detuvo a dos personas, fue la justicia federal que no solo los liberó a las pocas horas aliviando la imputación sino que además nos impidió actuar y nos exigió que nos mantuviéramos distantes y con una guardia mínima».
Recordó que «ahora, con el corte del abastecimiento del combustible YPF, se produce un grave perjuicio no solo a los consumidores sino a los pueblos del interior que están en colapso porque se están quedando sin gasoil para abastecer a las usinas de generación y están a punto de quedarse sin energía con lo que ello implica».
En un parte de prensa que difundió la Subsecretaría de Servicios Públicos del chubut se detalla que las reservas en Aldea Epulef es para 4 días, Río Pico 6, Los Altares 7; Telsen, Camarones y Cerro Dragón tienen reservas para 9 días mientras que Gualjaina, Corcovado, Las Plumas y Gobernador Costa, pueden llegar a los 10 días».
«Es gravísimo lo que ocurre porque están vulnerando los más elementales derechos de los pueblos del interior» cuestionó Massoni.
De acuerdo a un relevamiento efectuado por las distintas estaciones de servicio que operan con YPF en Trelew, no había stock de gasoil ni super.
En el resto de las firmas tenían un aprovisionamiento normal pero se estaban quedando sin reservar por la gran demanda que existe.
«En YPF no hay super ni gasoil pero si las naftas premium que vienen desde Bahía Blanca» explicaron los estacioneros consultados.
Massoni de paso recordó que «lo más preocupante es que quienes cometen ese delito en flagrancia son docentes que supuestamente le enseñan a nuestros hijos y nietos».
Guardado en Chubut 30 septiembre, 2019 – 11:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696