Puerto Madryn

“Si no hay respuestas las medidas de fuerza se irán endureciendo cada vez más”

“Si no hay respuestas las medidas de fuerza se irán endureciendo cada vez más”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el Prosecretario de la Seccional Puerto Madryn del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Luis Cohen, en referencia a los cortes que realizan los marineros en distintos sectores de la ciudad portuaria.
Es que desde anoche dos grupos de trabajadores de la pesca realizan un corte parcial sobre la Ruta Nacional A010 y sobre el ingreso al Parque Pesquero.

“Tomamos esta decisión al no tener respuesta a nuestro reclamo”, dijo Cohen quien recordó que el pasado miércoles, luego de una gran movilización que realizaron por las calles de Madryn, entregaron una nota donde expresaban sus quejas.

“Desde la Secretaría de Trabajo nos llamaron y nos dijeron que iba a ocuparse de la problemática e interceder pero, hasta hoy, no tenemos respuesta”, agregó.

El referente del SOMU de Puerto Madryn dijo que el objetivo del reclamo es que defender el Convenio Colectivo de Trabajo y poder salir a trabajar.

“Hace 8 meses que hay tripulantes que no salen a trabajar y por eso las bases han salido a expresarse”, dijo Cohen, quien aclaró que lo que están haciendo no es un corte total, ya que todos pueden circular, “a los únicos que afectamos y no dejamos pasar es a los camiones relacionados con la pesca”.

Luis Cohen contó que en estas últimas horas han recibido el apoyo de distintos sectores sindicales como el SICONARA, la CGT, el Centro de Patrones y Camioneros, entre otros; ya que “entienden que esto es una reforma laboral encubierta que va a traer una precarización laboral y si nosotros entregamos esto van a venir por los Convenios Colectivos de todas las actividades”.

Luis Cohen no dejó pasar la oportunidad de responderle al Secretario de Pesca de la provincia, Adrián Awstin, quien había manifestado que los marineros debían dejar de lado sus pretensiones y llegar a un acuerdo con la patronal teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que estamos.

“Las de Awstin son declaraciones desafortunadas, porque estoy seguro que no está interiorizado a pleno con los números que estamos hablando”, dijo.
Cohen finalizó diciendo que van a endurecer cada vez más las medidas porque se vieron sorprendidos por “el silencio del Gobierno”.

Guardado en Puerto Madryn 11 julio, 2020 – 3:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696