Rawson

Si CAMMESA le hace otro embargo a la cooperativa de Rawson la pone al borde de la quiebra

Si CAMMESA le hace otro embargo a la cooperativa de Rawson la pone al borde de la quiebra

Lo reconoció el presidente del consejo de administración de la cooperativa de la capital provincial, Marcelo Griffiths, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente recordó que en la actualidad hay un embargo del 30% en las cuentas por un juicio entablado por la compañía mayorista del mercado eléctrico ante la falta de pago hasta cubrir un monto de 130 millones que está a punto de ser cancelado.

Pero por la información con la que cuentan en la entidad, otro embargo «se está moviendo» por 190 millones de pesos más, que se enmarca en un segundo juicio y que también atacarían las cuentas de la entidad con retenciones del 30%.

«Si se superponen los dos embargos, que suman el 60% de lo que ingresa a la entidad no sé cómo seguiremos» admitió angustiado Griffiths, quien recordó que existe un tercer juicio hasta completar un global de 600 millones.

A pesar de la situación crítica, el presidente de la cooperativa de Rawson se mostró esperanzado en la nueva gestión municipal que encabezará desde la semana próxima el intendente electo Damián Biss y su cuerpo de Concejales.

Conlas nuevas autoridades espera avanzar en el nuevo contrato de concesión que establecerá nuevas reglas de para la readecuar la tarifa y sobre lo cual ya estuvieron trabajando antes de asumir.

Respecto a la situación institucional, Griffiths aseguró que tras un proceso electoral con polémica llegaron a un entendimiento y el próximo domingo asumirán dos consejeros por la oposición y un nuevo síndico, con lo cual esperan lograr la armonía institucional para encarar la nueva etapa.

Guardado en Rawson 5 diciembre, 2019 – 10:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696