Trelew

Sesionó el concejo deliberante de Trelew

Sesionó el concejo deliberante de Trelew

Los ediles se reunieron este jueves por la mañana y en el marco de ese encuentro no hubo grandes novedades, más allá de la presentación de algunos proyectos y las discusiones políticas que ocurrieron durante la hora de preferencia.
En ese marco de exposición, el concejal del frente para la Victoria, Simón Cimadevilla se refirió a crítica situación que atraviesa la provincia y “la ausencia del Estado”.

Dijo además que el ejecutivo, incumplió en la palabra dada a los trabajadores a quienes les aseguró que este jueves tendrían depositados 30 mil pesos de sus haberes, lo que no ocurrió.

Cimadevilla se refirió en ese marco a la reunión que este miércoles mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con los intendentes de Puerto Madryn Ricardo Sastre y de Trelew, Adrian Maderna.

Inquirió a los ediles el oficialismo a quienes les exigió que den detalles de la reunión que mantuvo el intendente local con el gobernador donde, según se dijo, se aseguró que la crisis estará resuelta en 3 meses.

En el mismo plan, la concejala Lidia Retamal del bloque unipersonal “Primero Chubut” coincidió con Cimadevilla en las críticas hacia el poder ejecutivo provincial y sostuvo que son los trabajadores, los estudiantes y los más vulnerables, los más afectados por esta crisis.

“El Estado provincial no puede pedir acompañamiento si son tan poco serios a la hora de cumplir con la palabra”, señaló la edil.

Luego de la sesión y en diálogo con la prensa, la presidente del concejo deliberante, Leila Lloyd Jones se refirió a un proyecto de su autoría presentado este jueves.

A través del mismo se busca regular la actividad en las canchas de las ligas de fútbol barrial de nuestra ciudad, tras la muerte de un hombre en el marco de un violento hecho, según recordó.

Lloyd Jones habló en ese sentido sobre las exigencias que se tendrán en cuenta de aprobarse la iniciativa, tales como la presentación anual de certificados médicos, presencia obligatoria de personal policial de seguridad, personal de asistencia sanitaria y baños químicos entre otros aspectos.

Adelantó que será la coordinación de deportes el ente que controlará la aplicación de la norma, que contempla además que haya sanciones por incumplimientos.

La edil fue consultada en tono a los cuestionamientos que en la hora de preferencia hizo públicos el concejal Simón Cimadevilla.

“No le tengo por qué dar explicaciones al concejal Cimadevilla de lo que ocurrió en la reunión”, dijo tajante la presidente del cuerpo.

Guardado en Trelew 12 septiembre, 2019 – 7:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696