Trelew

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

Durante la sesión se aprobó el pase a la comisión de Acción Social, a la declaración de interés municipal del desarrollo del operativo DetectAr que se lleva en la ciudad.
Sobre esto Lorena Alcalá, presidenta del bloque Chubut al Frente resaltó que el 15 de octubre se implementó en la ciudad el plan que tiene como objetivo rastrear y testear casos sintomáticos para realizar testeos e indicar el aislamiento para cortar así las cadenas de contagio.

Aseguró que la declaración de interés busca reconocer a todos los trabajadores de salud por el arduo trabajo desempeñado y en especial por los enfermeros que son la primera línea de contacto.

Por otro lado ingresó el proyecto de ordenanza cuyo objetivo es crear un programa de huertas dependiente de la agencia de desarrollo productivo.

Sobre el mismo, la Concejala del bloque Bolque por Trelew, Mariela Flores Torres aseguró que el proyecto busca fomentar el paradigma de la soberanía alimentaria y trabajar sobre el problema de la pobreza, el hambre y el desempleo que aqueja a los barrios de la ciudad.

Señaló que es importante poder aprovechar las estructuras de las que ya se dispone como lo es la agencia de desarrollo productivo, para generar un programa que logre la implementación de huertas para autoconsumo para las familias, ya sea en sus domicilios o en lugares específicos destinados a este fin.

También ingresó el proyecto de ordenanza que busca crear un registro municipal de espacios culturales alternativos dependiente de la coordinación de acción cultural y políticas públicas.

El mismo sería de carácter público y gratuito y brindaría asesoramiento legal y contable para los espacios culturales.

La concejala Flores Torres aseguró que hasta el momento estos lugares no cuentan con una ordenanza específica y explicó que en el pase a comisión de Acción Social se trabajará sobre la reglamentación de la forma de funcionar de estos espacios y de quienes serán los encargados de los controles.

Además se trató sobre tablas la declaración de interés municipal del día de la enfermería.

Sobre el tema la Concejala Lorena Alcalá afirmó que estos trabajadores de la salud llevan a cabo una labor altruista en la prevención, promoción, protección y recuperación de la salud.

Destacó el accionar de este sector frente a la crisis sanitaria en la que nos encontramos y en la cual señalo, ellos se encuentran en la primera línea para prevenir la propagación del COVID.

Manifestó que es por eso que se debe reconocer el 21 de noviembre, día de la enfermería, como de interés municipal.

Guardado en Trelew 12 noviembre, 2020 – 5:58 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696