Trelew

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante de Trelew marco en el que se aprobó la incorporación del artículo 19 bis a la Ordenanza N°12.209/15 que establece condiciones mínimas de ingreso al Concejo Deliberante para las personas travestis y trans.

En tanto, durante la hora de preferencia, el Concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, se refirió a la crisis económica que se ve reflejada en las diversas movilizaciones que se han dado en los últimos días e instó a las autoridades del gobierno provincial y a los intendentes a elaborar un plan para salir de la crisis.

El concejal afirmó también que hay una falta de inversión en cuanto a maquinarias viales ya que la última compra se realizó en 2015 y aseguró que estas son necesarias para el mantenimiento de las calles para los vecinos.

Se mostró preocupado por la situación, ya que al no tenerlas, desde el Estado se pagan en alquiler por hora 33.600 pesos e indicó que esto es una suma que pagan los vecinos y que da cuenta de la falta de política de renovación y mantenimiento de esa maquinaria vial estatal.

Por último Cáceres hizo referencia al incremento en el costo del servicio de estacionamiento medido mostrando su disconformidad y pidiendo re evaluar el aumento del mismo.

El concejal admitió que el valor del servicio esta desactualizado, pero aseguró que el aumento debe ser de alguna forma escalonada para no afectar a los bolsillos de los trabajadores y comerciantes quienes, señaló, son los que más lo utilizan.

A su vez Cáceres consideró el aumento como revelador, de una política de «sacarle más dinero al vecino a cambio de menos servicios».

Coronavirus

En la hora de preferencia el concejal Ezequiel Perrone solicitó a los vecinos mayor responsabilidad ante la presencia del virus y que comprendan la gravedad de la situación en las ciudades vecinas donde hay un incremento de casos de Covid 19.

Sostuvo que la ciudad viene sorteando la embestida de este virus, gracias al trabajo de algunos organismos del Estado.

Inversiones

La concejala Lorena Alcalá presidente del bloque Chubut al Frente destacó la inversión realizada en el empresa Insumos Industriales en la elaboración de cajones de pescado para cubrir la demanda.

En este sentido sostuvo que la ordenanza vigente fue la que permitió que la  firma acceda a un beneficio tributario y de esta manera generar capacitación y puestos de trabajo.

Alcalá manifestó que la empresa apostó a invertir porque ve  «un intendente ordenado con el cual se puede dialogar».

En ese sentido, Alcalá manifestó que la gestión municipal «sabe a dónde debe ir teniendo en cuenta que hay una pandemia que afecta las economías nacionales y a las regionales donde se vieron afectados».

Agregó que se buscan los mecanismos y las obras que se deben realizar en la ciudad para la generación de empleo y la promoción de cada sector.

Efemérides

Entre otros temas, la concejala Alcalá se refirió a la conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se recordó el miércoles 23.

Al respecto, manifestó la necesidad de luchar contra ese flagelo y aseguró que en lo que va del año, se rescataron 198 víctimas mujeres y 5 trans según datos nacionales que la edil aportó durante la sesión.

Por otra parte, también este miércoles se celebraron los 73 años de la promulgación de la ley 13010 del voto femenino.

Y en ese sentido, la concejala Olga Godoy recordó la figura de Eva Perón como la gran protagonista de aquella jornada de 1947.

Según sostuvo, en esa fecha, «el país se convirtió en más igualitario y más justo» y agregó en ese marco que tras la sanción de la ley se permitió que las mujeres no solo pudieran votar sino que pudieran ser electas.

Fallecimiento de Tito Nichols

La concejala Mariela Flores Torres, del partido municipal Por Trelew,  se refirió al reciente deceso de Tito Nichols, quien había sido condenado por la muerte de Evio Ángel Bel.

Al respecto, Flores Torres leyó un escrito elaborado por la Comisión contra la Impunidad y por la justicia.

Planta Potabilizadora

La concejala Virginia Correa se refirió a la obra de ampliación y de presedimentadores que fue presentada durante esta semana.

Al respecto, sostuvo que la obra proyectada tiene como finalidad disminuir los niveles de sedimentos y lograr una mejor potabilización, cuando el Río Chubut presente altos índices de turbiedad.

En este sentido la edil recordó la falta de agua por los niveles de turbiedad en el 2017 y manifestó que permitirá que no haya cortes del suministro en la ciudad.

Guardado en Trelew 25 septiembre, 2020 – 8:20 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696