Rawson

Sesionó el Concejo Deliberante de Rawson

Sesionó el Concejo Deliberante de Rawson

Fue esta mañana en el marco de una sesión presencial en la que los ediles capitalinos abordaron siete puntos.

Entre los más destacados se aprobó la utilización obligatoria del tapabocas en la ciudad capital, estableciéndose una multa de mil pesos ante su incumplimiento.

Asimismo, se aprobó por mayoría el pedido de autorización del ejecutivo municipal para la venta de dos macizos en Playa Unión.

Así lo explicó en diálogo con este servicio informativo, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Federico Figueroa.

El edil oficialista, aclaró que lo de hoy se trató solo de una autorización para que el ejecutivo municipal pueda proceder a la venta de ese macizo en la villa balnearia, que está enmarcado en una planificación urbana cerca de la zona del Elsa.

Y ante los cuestionamientos desde la oposición, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio aclaró que se ha incorporado a la ordenanza la necesidad de contar con tres tasaciones de inmobiliarias de la ciudad para tener un precio de referencia actualizado para la puesta en venta de esos macizos.

Por último, el edil oficialista resaltó que ante la situación vivida el año pasado por los trabajadores municipales, donde la municipalidad no podía hacer frente a sus obligaciones básicas, es que surge la necesidad de proceder a la venta de dichos macizos, de manera que el ejecutivo pueda constituir un fondo con el que pueda afrontar -de ser necesario- el pago de salarios o bien adquirir los equipamientos necesarios para brindar una mejor atención a los vecinos.

Por su parte el concejal Fernando Mondo argumentó el posicionamiento de acompañar la autorización para la venta de macizos.

Guardado en Rawson 7 mayo, 2020 – 3:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696