Trelew

Ser catalogados como una zona de “Alto Riesgo Epidemiológico” era algo esperable

Ser catalogados como una zona de “Alto Riesgo Epidemiológico” era algo esperable

Así lo reconoció el Director del Área Programática Trelew, del Ministerio de Salud del Chubut, Eduardo Ramírez, al hablar sobre este cambio de caratula con respecto al mapa epidemiológico provincial.
“Actualmente tenemos una circulación del virus muy importante dentro de nuestra sociedad”, explicó Ramírez, y agregó que ahora se requiere de una mayor atención y alerta por parte de toda la sociedad.

“Era esperable que ocurra esto”, dijo el facultativo mientras explicó que este año se cumplió el mismo ciclo que durante el primer año de pandemia, donde primero el virus se expandió por las grandes ciudades y luego fue llegando hacia el resto.

El titular del Área Programática Trelew remarcó que se profundizará el sistema de detección temprana del caso, ampliando los días que se realizará el Plan Detectar en la ciudad.

Los lunes, miércoles y viernes se realizará en turno mañana, de 8:30 a 12 horas, mientras que los martes y jueves se hará por la tarde, en horario de 14 a 16 horas.

Por su parte, los días sábados también funcionará el Detectar de 10 a 12 horas.

Ramírez explicó que hoy en día el virus que circula más fuerte en nuestra zona es el COVID19 y por eso ante cualquier síntoma similar al del Coronavirus hay que ir a testearse.

“Si tienen síntomas, hasta que se demuestre lo contrario, es COVID, por eso hay que ir al Detectar para sacarse la duda y no desparramar el virus en el caso que lo tengan”, agregó.

Y repasó que los síntomas son “cefalea, dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria, congestión nasal, tos, expectoración y síntomas gastrointestinales”.

Contó que actualmente, aunque no todas por pacientes con COVID, “todas las camas de terapia intensiva están ocupadas” en el Hospital Zonal de Trelew.

Guardado en Trelew 1 junio, 2021 – 8:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696