El Sisap calificó de insuficiente el anuncio del Ejecutivo para elevar a un 44% el aumento a los estatales.
Desde el gremio de la Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda apuntó que “no se trata de una paritaria porque no hay número de expediente y se arregla con sindicatos que firman otros arreglos y beneficios para sus sectores”.
Analizó que cada sector gremial tiene su autonomía dentro de la negociación y admitió que “si tuviéramos la posibilidad de tener una paritaria convencional modificando cosas, con un beneficio, tal vez podríamos firmar”.
Remarcó que en el contexto actual “los ingresos de la provincia son mejores y la salud pública se tiene que atender”.
En relación a la situación salarial, retrató que hay trabajadores que promedian los $ 132.000 e incluso trabajadores con título universitario de Enfermero o Kinesiólogo que no superan los $ 200.000.
Dijo por último que en caso de no haber convocatoria formal a una paritaria, avanzarán con medidas de fuerza para la próxima semana.

