Chubut

Seguridad Vial: Se solicita transitar con extrema precaución por rutas nacionales y provinciales

Seguridad Vial: Se solicita transitar con extrema precaución por rutas nacionales y provinciales

A raíz de las lluvias y nevadas, aquellos conductores que deban trasladarse por las rutas deberán hacerlo con todas las medidas de seguridad.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, se refirió a los controles que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en el marco del Plan Invierno, teniendo en cuenta la situación climática de las últimas horas. Se solicita transitar con extrema precaución cumpliendo con todas las medidas de seguridad».

Al respecto, el funcionario provincial señaló que “venimos con dos días complicados y el pronóstico nos dice que tendremos dos más con lluvias y nevadas. Hoy tenemos marcadas las rutas que primeramente tiene complicación por las nevadas. En la comarca desde Esquel a Epuyén por ruta 40,  se solicita extrema precaución al igual que el tramo de ruta 3 Trelew- Comodoro Rivadavia. Hay un corte total en la ruta 25, tramo Tecka – Paso de Indios y Gobernador Costa a Tecka por ruta 40”.

Asimismo, el Subsecretario de Seguridad Vial, aconsejó que “aquel que no tiene la necesidad de salir no lo haga. Pedimos a los conductores no viajar de noche y si debe transitar por las rutas que lo haga con todo lo necesario, llevando los recaudos como cadenas que será obligatorio su uso, tener responsabilidad a la hora de conducir a baja velocidad, llevar abrigo y comestibles en caso de emergencia”.

Trabajo en equipo

En la oportunidad, Leonardo Das Neves aprovechó para “reconocer el trabajo impecable y denodado del personal de la APSV, de Vialidad Nacional que libera rutas y que junto a Vialidad Provincial trabaja constantemente. Sobre ruta 70, 71, la 12 que va a Gualjaina ayer tuvimos gran cobertura de patrullaje asistiendo a automovilistas que han tenido inconvenientes lógicos por la época del año”.

“Estamos coordinando el equipo sin dejar de darle la importancia necesaria por los permisos de circulación ante el COVID-19 y seguramente en las próximas horas tendremos novedades y se podrá liberar gente de los retenes y fortalecer otros puntos de la provincia”, remarcó el titular de la APSV.

Leonardo Das Neves expresó que “nos reunimos esta mañana con el ministro Massoni y con Policía del Chubut, para ver cómo diagramaremos los móviles en toda la provincia porque no quiere que ningún chubutense, ni persona que transite por las rutas tenga inconvenientes. Por eso también destaco a la Policía de la provincia, que cumple un rol muy importante y somos una de las pocas que no ha tenido víctimas fatales”.

“Entre policías viales y preventores son 65 personas y 14 móviles que están distribuidos en toda la provincia con todos los elementos necesarios. Agradecer a todo el equipo de la Agencia porque venimos con 100 días, sin sábados ni domingos, con un compromiso muy importante con la Seguridad Vial. El Gobernador nos ha pedido esta dedicación exclusiva y en política pública hay que destacarlo”, concluyó el Subsecretario de Seguridad Vial.

Guardado en Chubut 29 junio, 2020 – 12:10 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696