Lo señaló el Comisario Inspector Cristian Cedrón, Jefe de la Unidad Regional, que contó en comunicación con Radio Chubut que semanalmente reciben un reporte desde las comisarías enumerando los delitos y que en la semana que pasó el número de hechos disminuyó.
Aseguró además que se trabaja de forma constante en el monitoreo de la ciudad para la prevención de los mismos.
“Nos manejamos con un mapa del delito, ha disminuido si bien la gente dice que no es así, los jueves recibimos información de las comisarías de cuántos hechos van sucediendo, la semana pasada hubo un descenso, constantemente monitoreamos para evitarlos” indicó.
Agregó que si bien hay una disminución los hechos existen, y destacó que en los últimos días ocurrieron hechos muy graves que lograron ser esclarecidos con allanamientos en Puerto Madryn ya que detectaron que los habían cometido gente de esa ciudad en Trelew.
Consultado por la presencia policial en las calles de manera preventiva, reconoció que en horas de la noche disminuye la cantidad de personal porque se encuentran enfocados en los horarios en los que habitualmente ocurren estos hechos.