Trelew

“Seguimos con el rastreo epidemiológico en busca del caso índice en Trelew”

“Seguimos con el rastreo epidemiológico en busca del caso índice en Trelew”

Así lo manifestó en rueda de prensa el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, al contar que “se está trabajando y avanzando fuertemente” en búsqueda del caso índice que derivó en los primeros contagiados de COVID-19 en la ciudad de Trelew, quienes no tienen antecedentes de viaje.

Con respecto a los contactos estrechos que tuvieron estos dos pacientes de nuestra ciudad, los que en un principio fueron 19 personas, Puratich contó que solo quedan tres de ellos continuando con el aislamiento.

“Les hicimos el hisopado y todos dieron negativo”, contó el Ministro de Salud y agregó que “eso nos da una gran tranquilidad porque son personas que no se han contagiado”.

El Ministro de Salud aprovechó para resaltar el importante stock de insumos que tiene la provincia, ya que desde que comenzó la pandemia se han invertido cerca de 40 millones de pesos en compra de equipamiento y equipos de protección personal, entre ellos, barbijos, camisolines y mamelucos.

Dijo que ayer se firmó una orden de compra de 200 mil barbijos quirúrgicos por 7 millones de pesos y valoró el aporte del Gobierno Nacional que envió 1500 kits de protección personal y 6 mil barbijos, entre otros elementos.

“Lo más preocupante es la obtención de equipos de protección personal, porque no hay una gran disponibilidad, pero por suerte tenemos un buen stock que lo vamos distribuyendo semanalmente a cada una de las áreas programáticas”, finalizó Puratich.

Guardado en Trelew 13 mayo, 2020 – 3:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696