Trelew

Sedamil cerró para siempre

Sedamil cerró para siempre

La textil, que fue la más importante en su momento del parque industrial de Trelew, bajó las persianas de su planta tras arreglar con los últimos 85 trabajadores la desvinculación.
El dato fue confirmado por el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, en diálogo con Radio Chubut.

El sindicalista reconoció que la decisión ya estaba tomada desde la central con sede en Buenos Aires, lo cual no le quita dramatismo a la situación porque significa el cierre de una planta que llegó a contar con 300 trabajadores.

Cárdenas se mostró confiado en que algún día se reactive esa fábrica porque las instalaciones están intactas y de inmediato puede comenzar a producir.

A la hora de buscar una explicación al porqué ocurre este cierre y otros que se produjeron, el adjunto de la AOT culpó a un mercado internacional adverso, sobre todo por el ingreso de confecciones provenientes del Este asiático.

Sin embargo terminó admitiendo que el parque industrial tuvo un enemigo invisible que es el trasvasamiento generacional en las mismas empresas que pasaron de padres a hijos o a nietos, y las nuevas generaciones no tienen el mismo espíritu que sus antecesores.

Puso como ejemplo de similar situación a lo que ocurrió con Foderami y también Textil Roma, que no fueron sostenidas por los herederos.

Guardado en Trelew 30 julio, 2020 – 3:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696