Según explicó Verónica Pichiñan, Supervisora Técnica de Nivel Secundario, esta propuesta surge del análisis de las dificultades que enfrentan las familias al momento de inscribir a sus hijos en primer año.
Secundaria Activa ofrecerá encuentros donde los ingresantes podrán interactuar con estudiantes y equipos directivos del nivel secundario, participando en actividades coordinadas.
El 8 de agosto se realizarán dos encuentros, uno en el turno mañana y otro en el turno tarde, donde las escuelas primarias podrán asistir con sus estudiantes de sexto grado. Se espera la participación de casi mil estudiantes, quienes podrán conocer las ofertas educativas de la ciudad. La iniciativa busca dar a conocer las orientaciones y especialidades de cada escuela, ya que muchas veces las familias eligen basándose en lo que conocen o en la experiencia de otros familiares.
La iniciativa Secundaria Activa, impulsada por la Supervisión de la Región IV de Trelew, se llevará a cabo el 8 de agosto en el gimnasio de la Escuela 747 (Ex Nacional), con el objetivo de orientar a los estudiantes de sexto grado en su elección del nivel secundario.
Según Natalia Vargas, Supervisora de la Región IV, se han organizado dos turnos para facilitar la participación de las escuelas, buscando impactar tanto en el turno mañana como en el turno tarde.
También mencionó las dificultades que enfrentan para asegurar el transporte de las escuelas más alejadas, aunque se están realizando gestiones con el municipio para intentar facilitar el acceso.
La iniciativa busca informar a las familias sobre los gastos y requerimientos específicos de cada escuela, como las técnicas o las especializadas en arte, para evitar que los estudiantes abandonen en julio debido a la doble jornada o la imposibilidad de realizar otras actividades.

