Detalló que desde la regional se hacen relevamientos cada 2 o 3 meses, sobres las condiciones edilicias de los establecimientos.
Mencionó que desde abril vienen denunciando las irregularidades y expresó que “sabíamos que este año iba a ser muy complejo, porque durante las vacaciones de verano no se le habían hecho el mantenimiento adecuado a las calderas”.
En ese sentido precisó que antes del receso invernal se realizó un relevamiento y había escuelas con el sistema de calefacción funcionando un 50 % y otras directamente no tenían.
A su vez, manifestó que en el retorno a clase, se encontraron con que durante ese periodo no se realizo ningun arreglo y en muchos donde funcionaba a medias, hoy ya no andaban.
Allén indicó que entre los establecimientos que hoy se encuentran con inconvenientes son los jardines 442, 443 y 451, las escuelas 216, 529, 720, 730, 744, 7720, 792, 748 (Ex- Enet) de la ciudad de Trelew.
En Rawson la escuela 167, la cual hoy funciona en el Hotel Deportivo dado a que se encontró una conexión clandestina de gas.