En diálogo con Radio Chubut, el jefe de la comisaría de Gaiman, comisario Damián Lacanette, explicó que de inmediato se dispuso de un control preventivo que permitió dar sobre la bajada de Perdomo con una camioneta Nissan Frontier que transportaba gran cantidad de carne.
El jefe policial explicó que en el interior del rodado, más precisamente en la parte trasera se observó que los involucrados habían retirado los asientos de atrás y ocultaban allí la carne de guanaco.
Se trataba de una importante cantidad de bolsas de nylon, en cuyo interior se detectaron aproximadamente unos 17 animales, unos 500 kilos de carne de guanaco, explicó.
El comisario Lacanatte explicó que al tratarse de una infracción, la mujer que conducía la camioneta y su acompañante, solo fueron notificados de la infracción.
Agregó que las personas involucradas residen en el barrio Inta de Trelew.
El jefe de la comisaría de Gaiman señaló que la carne provenía de la zona de Paso de Indios, y tenía como destino final la ciudad de Trelew para su comercialización.
Señaló que la carne, era trasladada sin ningún tipo de refrigeración ni condiciones de seguridad e higiene, e incluso ya estaba despidiendo olor, por lo que representa un grave peligro para la salud.