Allí se procedió a detener la marcha de un vehículo Fiat Cronos, y en virtud de la marcación positiva que realiza el can del grupo antinarcóticos sobre el rodado, es que se procede a su requisa.
Así lo aseguró el subcomisario Sebastián Bevilacqua de la división de sustracción de automotores y antinarcóticos, quien explicó que en el vehículo se procedió al secuestro de varios elementos de consumición para abuso de sustancias, es decir; encendedores, pipas y tubos para inhalación, agujas como así también sales, que contiene Catinona.
El subcomisario Bevilacqua explicó que, si bien este tipo de sales de baño son legales, en el contexto en el que se encontraron se sospecha que se utilizaba como una sustancia psicoactiva de abuso de estupefacientes, por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal que dispuso el secuestro de los elementos y la sola imputación en libertad del conductor del rodado, un hombre mayor de edad oriundo de la localidad de Ushuaia.