Se viene la cuarta edición de la Correcaminata en Trelew – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se viene la cuarta edición de la Correcaminata en Trelew

El evento por la salud será el sábado 19 de marzo en la Laguna Cacique Chiquichano y constará de una correcaminata y una carrera 5K.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 6 marzo, 2022

El evento por la salud será el sábado 19 de marzo en la Laguna Cacique Chiquichano y constará de una correcaminata y una carrera 5K.

La comisión organizadora se reunió para ultimar los detalles para realizar la cuarta edición de la Correcaminata y la Carrera 5K, para concientizar la prevención de las enfermedades cardíacas y destacar la importancia de la actividad física. El evento es organizado por del Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis y el Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardíacas y el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico.

Las inscripciones estarán disponibles tanto en el Instituto de Cardiología del Pueblo de Luis, el Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardíacas y en la Coordinación de Deportes del Municipio.

En este sentido, la gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts destacó “la posibilidad de volver a realizar una nueva edición el evento que organiza la institución líder en materia cardiovascular de la ciudad que dirige el dr. Ingaramo para concientizar sobre la prevención de las enfermedades cardíacas después de un impasse de dos años por la pandemia”, y señaló que “desde el municipio a través de las áreas de Deportes, Salud y de Atención y Concientización Hacia la Salud; así como también desde el EnTreTur se acompañará la iniciativa”.

Por su parte, el Director Médico en Centro de Hipertensión y Enfermedades Cardiovasculares y del Instituto de Cardiología Pueblo de Luis, dr. Roberto Ingaramo, agradeció el acompañamiento del municipio, del EnTreTur y de las diferentes empresas que acompañan el evento que tiene como fin “fomentar la actividad física en pacientes que tienen enfermedades cardíacas, recordarles que la actividad física es necesaria en ellos y esta actividad es parte de la concientización que pueden y deben realizar”, y además, “transformar esta actividad en un clásico para recordarle a la comunidad la importancia de promover la salud cardiovascular”.

Asimismo, indicó que “el evento también tendrá la propuesta para quienes no padecen patologías cardiovasculares, para los atletas en general, como forma de unir el deporte a esta actividad saludable”, y explicó que “habrá proyecciones sobre rehabilitación cardíaca y de técnicas moderna para evaluar el rendimiento real de un atleta y charlas alusivas. También, zumba, para que las personas que quieran participar”.

 

Etiquetas

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT