Trelew

Se utilizará el edificio de la AFI como dependencia del ministerio de desarrollo social de la nación

Se utilizará el edificio de la AFI como dependencia del ministerio de desarrollo social de la nación

Así lo confirmó el intendente de la ciudad Adrian Maderna junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.
En conferencia de prensa esta mañana aseguraron que tras diálogos con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Camaño, se definió la utilización del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen para pasar a ser utilizado como dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación.

Glinski aseguró que este ministerio no contaba con un lugar propio, y que adquirir este va a permitir un abordaje mas territorial además reconoció que tienen conocimiento de que Trelew necesita asistencia social.

También manifestó que este edificio podrá servir en el futuro para otras dependencias a nivel nacional.

Destacó la importancia de la utilización de dicho edificio para el Ministerio de Desarrollo Social desde lo simbólico que implica, ya que el lugar representó una institución como la ex SIDE por lo que ha sido víctima de diversos escraches por parte de los defensores de los derechos humanos.

Glinski aseguró que estos escraches fueron “merecidos” ya que desde allí se cometieron acciones ilegales no solo durante las épocas más oscuras del país sino también durante la democracia.

Señaló que se ha probado que desde allí se realizaron espionajes ilegales en la provincia.

Por último el funcionario nacional indicó que están terminando los trámites para que el edificio pase a ser patrimonio del ministerio de desarrollo social de la nación y se convierta en el centro de referencia en la zona, la dependencia quedara a cargo de María Mastrostefano, quien tiene 20 años de experiencia en el ministerio.

Aseguró que esto es muy importante para que las cosas y los proyectos que están en marcha desde el Ministerio se puedan aplicar en la región y en Trelew.

Por su parte el intendente de Trelew, Adrian Maderna manifestó que la intención es delinear un trabajo articulado entre la municipalidad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el gobierno provincial.

Señaló que es necesario pensar que la pandemia va a terminar y que es importante adelantarse a las situaciones que pueden venir luego de esto.

Agradeció la presencia del funcionario nacional y destacó la importancia de contar con una persona oriunda de la provincia a cargo de un área tan importante.

Guardado en Trelew 11 noviembre, 2020 – 4:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696