Se trabaja en la extensión y mejora de espacios para el desarrollo de la pesca deportiva y recreativa en Playa Unión – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se trabaja en la extensión y mejora de espacios para el desarrollo de la pesca deportiva y recreativa en Playa Unión

Para ello, el intendente de Rawson, Damián Biss, junto al ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, se reunieron con otras áreas y con los clubes de pesca de la capital provincial y de Trelew.

Tema: Playa Unión, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación: 18 febrero, 2023

El intendente de Rawson, Damián Biss, y el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet, se reunieron este viernes con el Club de Pesca y Náutico de la capital provincial, y con el Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew con el objetivo de trabajar en la optimización de los espacios en los que se realiza la pesca deportiva y recreacional en Playa Unión y zonas aledañas.

Participaron, además, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Mariano Ayup; el director de Deportes, Gastón Williams; el presidente del Club de Pesca y Náutico Rawson, Raúl Adrián Yorio, y el presidente del Club de Pesca de Trelew, Daniel Hughes.

“Estamos trabajando en el desarrollo de la pesca deportiva. En este caso, preocupados por los pescadores recreacionales que necesitan un espacio”, dijo Williams.

“Estamos trabajando con los clubes para solucionar de alguna manera lo que está sucediendo, que tiene que ver con el cierre de algunas estancias, con el no acceso a muchos lugares históricos de pesca”, indicó.

“Vamos a ver cómo, trabajando en conjunto con los clubes de pesca, con turismo de Provincia y la Municipalidad podemos darle solución al tema”, enfatizó.

Williams dijo que se prevé una próxima reunión con la inclusión de la Secretaría de Pesca del Chubut, “para encontrar un punto común, sobre todo para los clubes que son responsables y trabajan en la limpieza, la organización y en evitar los malos usos de la playa”.

Por su parte, Yorio dijo en particular que se avanzó en “la extensión del camino en la zona de Los Palos en unos 500 metros, previo un permiso del dueño del lugar”.

“En base al trabajo en la Ruta 1, cuando se vaya retirando material, nos van a dejar material en la zona de la costa de pesca. Con Vialidad se va a organizar para que se pueda hacer la extensión, que por ahora son 500 metros”, adelantó.

Recordó Yorio que en la última edición de las “20 horas de pesca”, hace pocos días, se contó con 157 parejas de pescadores.

“Llegamos hasta el final del camino, y nos quedaron 1.200 metros libres sin camino”, por lo que el trabajo previsto “va a ser un beneficio no solo para los clubes que organizamos las competencias sino para los particulares”.

Adworks