En comunicación con Radio Chubut, el Subsecretario de Recursos Auxiliares del Ministerio de Educación de la provincia, Claudio Márquez, hizo un repaso de las obras que vienen ejecutando en la refacción de las escuelas y contó que se priorizan las que tengan problemas en la instalación de gas, además de resaltar que los alumnos de estos establecimientos son reubicados para que no pierdan días de clases que es la prioridad.
Explicó que en algunas escuelas se dan desperfectos en las calderas que se están reparando, otras que se encuentran finalizando la instalación del gas y otras donde se ponen en condiciones las residencias de los docentes, y agregó que se trabaja a buen ritmo y son menos de diez las escuelas en las que trabajan junto al Ministerio de Infraestructura con intervenciones de gas en las escuelas.
“Generalmente estas situaciones suelen aparecer cuando empiezan los fríos y las calderas empiezan a trabajar más de lo normal por lo que presentan dificultades, siempre estamos atentos a eso tratando de brindar una respuesta rápida” apuntó y especificó que “tenemos una situación en la Escuela 93 de El Maiten que se hizo una ampliación de la instalación, no llegaba el gas a dos aulas y el problema es que en la zona no hay zingueros que puedan terminar de realizar las instalaciones, trabajamos y en 5 o 6 días estará resuelto”.
Afirmó que se trabaja durante todo el año en el que también surgen estos inconvenientes, por lo que se hace una priorización y las primeras escuelas en las que se trabaja son las que tienen problemas con instalaciones de gas.
Puntualizó además que se trabaja actualmente en la Región 1 de Golondrinas en las escuelas 69, 7171 y 81, en la Región 3 en la escuela 114 se empieza la semana que viene, y en la Región 5 la Escuela 106 donde se está con la calefacción para docentes, terminando en las establecimientos 70 y 72, que hoy por hoy son la prioridad.
Consultado sobre la situación de los estudiantes de los colegios en reparación destacó que “se realizaron procedimientos y tareas en conjunto de manera de reubicar alumnos, la idea es que no pierdan clases, es lo primordial, cuando sabemos que las obras demoran meses se buscan espacios para que los chicos sigan asistiendo y no pierdan días hasta que se termine la obra”.
Por último, señaló sobre el jardín que se estaba construyendo en el Barrio Don Bosco de Trelew y fue abandonado, que tras reunirse tener reuniones junto con la Ministra de Educación a principio de este mes en Buenos aires se recibió el apto técnico para llamar a licitación que se hará en la segunda quincena de junio por los plazos, la idea es que a finales de junio se sepa el ganador de la licitación para empezar a construir en los siguientes días.

