Trelew

Se termina el stock de cigarrillos en la ciudad

Se termina el stock de cigarrillos en la ciudad

La suspensión de actividades por el coronavirus recayó también en las tabacaleras que no están produciendo por lo que también se ve afectada la distribución y llegada a los comercios y consumidores finales.
En diálogo con este servicio informativo, Ricardo Silva, responsable de un céntrico kiosco ubicado en 25 de Mayo y Mitre de nuestra ciudad explicó la situación.

Según indicó, en ese local se están vendiendo un máximo de 2 atados de cigarrillo por persona de las marcas que todavía están disponibles.

Según se estima, el stock disponible alcanzaría sólo para esta semana.

“El cliente habitual entiende a situación” aseguró el kiosquero aunque reconoció que los clientes nuevos, que vienen desde otros lugares de la ciudad se manifiestan enojados por los límites de compra.

Aventuró además que la tarea de las tabacaleras no reiniciará próximamente.

Sobre la afectación de la cuarentena en la actividad normal del comercio, Silva señaló que la misma ha caído en un 60%, y que son las golosinas los artículos que menos se venden.

En relación a la falta de cigarrillos en los comercios locales, Gustavo Texeira, responsable de la distribuidora local señaló que los stocks se terminaron en la firma que él dirige durante el fin de semana por lo que se presume que en estas horas se estarían vendieron los últimos paquetes a los consumidores.

La situación deviene de la suspensión de actividades por la pandemia del Covid19, lo que imposibilita a las tabacaleras la producción.

Texeira señaló que las compañías están gestionando los permisos necesarios ante el Gobierno Nacional para retomar la actividad, mientras que las distribuidoras están haciendo tramites de ese tenor en las provincias.

Esperan que para la semana que viene se destraben los permisos y se vuelva a la actividad, tras lo cual la llegada de la mercadería sería recién a partir de los 10 días de reiniciada la producción.

El empresario interpretó que la falta de cigarrillos representa también un problema para la cuarentena y el aislamiento pues los fumadores saldrán a la calle a buscar la mercadería.

“Nadie tiene un stock suficiente para aguantar esto” dijo en relación a la cantidad de mercadería que los comercios podrían tener en stock.

Guardado en Trelew 23 abril, 2020 – 4:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696