Chubut

Se suspendió el traslado de «Mai» Bustos

Se suspendió el traslado de «Mai» Bustos

El operativo de traslado se iba a concertar este jueves pero un problema con la aeronave en la que se iba a realizar el viaje, pospuso la diligencia.

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el comisario general Miguel Gómez, jefe de la policía de la provincia quien indicó que la semana que viene el operativo se hará con el despliegue de logística y personal que el traslado requiere.

Es porque Cristian «Mai» Bustos es considerado un hombre peligroso y violento que se fugó de la cárcel en la localidad de Corcovado en 2007, cuando estaba preso esperando la sentencia definitiva por el homicidio de su propio hijo de 9 meses.

En 2009, la policía constató que el hombre había vuelto a la localidad y cuando quiso proceder a la detención, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los efectivos de la fuerza por un lado y Bustos y sus hermanos por el otro.

Producto de esa balacera, un efectivo resultó con graves lesiones en una de sus piernas, mientras que el policía «Tito» Roberts murió en el lugar, al igual que uno de los hermanos del prófugo.

Nada se supo de Bustos durante algunos años hasta que en 2015 fue hallado en Chile donde estaba preso por delitos cometidos en ese país vecino.

Ahora, la justicia de nuestra provincia prevé llevarlo a juicio por los hechos ocurridos en Corcovado.

Bustos será alojado en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en Ruta Nacional 3 hasta tanto se avance en lo referido al proceso que deberá afrontar en la zona cordillerana, señaló el comisario general Gómez.

Guardado en Chubut 10 octubre, 2019 – 10:50 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696