Gaiman

Se sumaron refuerzos para el traslado de los alumnos de la escuela Agrotécnica y desde este lunes habrá un servicio especial

Se sumaron refuerzos para el traslado de los alumnos de la escuela Agrotécnica y desde este lunes habrá un servicio especial

En esta semana que concluyó, se conoció la situación que atravesaban los alumnos de esa escuela ubicada en Gaiman y que tenía que ver con las dificultades que debían atravesar los estudiantes de Trelew para llegar a esa institución. En ese marco es que esta emisora recibió varios reclamos de padres que alertaban acerca de […]


En esta semana que concluyó, se conoció la situación que atravesaban los alumnos de esa escuela ubicada en Gaiman y que tenía que ver con las dificultades que debían atravesar los estudiantes de Trelew para llegar a esa institución.
En ese marco es que esta emisora recibió varios reclamos de padres que alertaban acerca de esta situación.
Sin embrago, la confusión radicaba en que la empresa Ceferino que realiza el servicio, no lo hace de manera exclusiva para los estudiantes, sino que se trata de transporte público de pasajeros.

Así lo contó el subsecretario de transporte de la provincia, Gustavo Pinchulef quien recordó que años anteriores y debió a la importante matricula de estudiantes, los padres contrataban de manera particular otros colectivos para sumarse a ese traslado.

Por reglamentación, la empresa estaría obligada a poner un refuerzo en horarios pico, explicó.

El funcionario dijo que, al advertir la subsecretaría, estas dificultades, se convino con la empresa el refuerzo con otros 3 coches para los horarios pico, y así comenzó a funcionar el día viernes.

Además, el gobierno contrató otro servicio, que sí es exclusivo para estudiantes y que saldrá a partir de este lunes, desde Playa Unión, pasando por Rawson y luego Trelew, para culminar en la escuela de Gaiman.

Sobre este último servicio, señaló que los horarios serán dispuestos por el director de la escuela porque la intención es que salga más tarde que los otros micros para aquellos alumnos que ingresan también mas tarde a la escuela.
“Por las frecuencias muchos chicos se tenían que tomar el colectivo más temprano y eso también se sumaba a la alta demanda que había” señaló el subsecretario.

Recordó que en momentos en que la presencialidad era completa, alrededor del año 2018, la escuela Agrotécnica necesitaba de 10 colectivos para hacer todo el traslado de su matrícula.
Dijo además que sigue vigente el beneficio del TEG y que incluso la inscripción continúa abierta.

Guardado en Gaiman 31 octubre, 2021 – 7:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696