Desde hace más de una semana, los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante de Trelew, se encontraban en estado de Asamblea y Movilización con el objetivo de que se aprueben las recategorizaciones y el acomodo del organigrama, cosa que quedó pendiente desde el año 2015 cuando se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo.
“Con esto queremos darle a los compañeros la categoría que cada uno está revistiendo y subrogando en este momento”, explicó en diálogo con Radio Chubut Lua Amado, primer vocal de la Seccional Trelew de ATE, antes de ingresar a una reunión con los ediles.
Amado dijo que el no tratamiento del tema perjudicaba sobre todo a los trabajadores que están a poco tiempo de jubilarse y necesitan las categorías.
La dirigente aclaró que lo que piden no significa nada para el presupuesto del Concejo Deliberante, “pero sí para esos 15 o 20 compañeros que están esperando sus recategorizaciones”.
Después de la reunión, Lua Amado, se mostró muy satisfecha por los logros, ya que tuvieron respuesta positiva por parte de los concejales, quienes se comprometieron a aprobarlo en la sesión del próximo jueves.
Por su parte, el Secretario General de ATE Seccional Trelew, José Severiche, celebró la respuesta positiva que tuvieron al pedido que estaba pendiente desde hace mucho tiempo.
“Es un progreso para el bolsillo de los compañeros en esta situación difícil que estamos viviendo”, agregó.