Chubut

Se retrotrae la flexibilización de la cuarentena en Trelew, Madryn y el Valle hasta el 2 de junio

Se retrotrae la flexibilización de la cuarentena en Trelew, Madryn y el Valle hasta el 2 de junio

Lo confirmó este martes por la tarde el gobernador de la provincia Mariano Arcioni en conferencia de prensa.

Desde Casa de gobierno el mandatario, que se hallaba junto a los intendentes Adrián Maderna y Damián Biss e integrantes del gabinete, señaló que tras la confirmación del caso de COVID 19 en nuestra ciudad, se decidió volver atrás con la flexibilización de actividades que se habían autorizado recientemente.

En ese sentido, se precisó que quedan suspendidas las actividades de esparcimiento y deportivas, shoppings, centros comerciales ferias, hoteles y reuniones familiares.

Según se explicó, la medida rige hasta el martes 2 de junio inclusive y comprende a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio.

El gobernador señaló que en el caso de los comercios de venta de alimentos como supermercados y mercados, abrirán sus puertas pero la asistencia será de acuerdo a la terminación de DNI.

Asimismo se reforzarán los controles para que se respete la circulación, remarcó el mandatario, quien llamó a la conciencia y responsabilidad de los vecinos.

Arcioni agregó que el sistema de delivery de comidas seguirá funcionando como hasta ahora, al igual que la atención de las farmacias.

Reconoció que se trata de una medida antipática, pero aseguró que es una decisión necesaria para el cuidado de la salud de las personas.

En este mismo sentido se manifestó el intendente Adrian Maderna.

Además, el jefe comunal  manifestó su deseo de que en esta semana se pueda llegar a precisiones acerca de los contactos  estrechos del trabajador diagnosticado como positivo.

El intendente local sostuvo que la posibilidad de volver atrás ante la aparición  de algún caso positivo, le había sido adelantada a los diferentes sectores con los que se había reunido antes de la habilitación de las actividades.

“Sabemos que esto afecta al plato de comida, al día a día, pero tenemos que ser responsables de priorizar la salud”, señaló Maderna.

Guardado en Chubut 26 mayo, 2020 – 9:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696