Rawson

Se restituirán objetos de valor histórico a la Capilla Berwyn

Se restituirán objetos de valor histórico a la Capilla Berwyn

Este 15 de marzo, luego del culto dominical que empieza a las 10.30, la Municipalidad de Rawson realizará la restitución de objetos que pertenecen a la Capilla Berwyn y que estaban depositados en el Museo de la Ciudad.

Esta actividad es llevada adelante a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico y Museos que coordina Patricia Lorenzo.

«Desde hace mucho tiempo los integrantes de la Comisión de la Capilla Berwyn reclaman que se le devuelvan varios objetos y finalmente es lo que acontecerá este domingo”, explicó Lorenzo.

Además de la presencia de funcionarios municipales se espera la participación en el acto de restitución de integrantes de la Unión de Iglesias Cristianas Libres de Chubut que reúne a todas las capillas del valle.

Entre otras cosas, Patricia Lorenzo comentó que “en la Capilla Berwyn se realiza el acto oficial, todos los años, por el aniversario de la fundación de Rawson, el día 15 de septiembre”.

La Capilla Berwyn está declarada por ordenanza como patrimonio histórico por la Municipalidad de Rawson. Fue en ese lugar donde se hizo por primera vez en la historia la bandera nacional sobre el territorio de lo que hoy es Chubut. Allí se firmó el acta fundacional de la ciudad capital, TreRawson en ese momento, Rawson hoy.

Guardado en Rawson 14 marzo, 2020 – 10:00 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696