Se renueva “Vacunate en Familia” pero ahora recorrerá los barrios – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Se renueva “Vacunate en Familia” pero ahora recorrerá los barrios

Lo confirmó el director del área programática Trelew, Eduardo Ramirez quien se refirió a los muy buenos resultados de esa estrategia que se desarrolló durante dos semanas en la ciudad,

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 18 febrero, 2022

Lo confirmó el director del área programática Trelew, Eduardo Ramirez quien se refirió a los muy buenos resultados de esa estrategia que se desarrolló durante dos semanas en la ciudad, ubicando un vacunatorio móvil en espacios públicos y por donde pasaron unas 200 personas por día.
Este viernes, es la última jornada de vacunación en la zona céntrica de Trelew y será desde las 16 en la peatonal Gazín.

Sin embargo desde la semana próxima, el dispositivo se trasladará a los barrios para que los vecinos de los diferentes puntos, también puedan acceder a las aplicaciones.

Según el cronograma que anunció el referente, el lunes 21, se vacunará en el jardín 451 del barrio Inta, el martes 22 en la escuela 220, ubicada en calle Cacique Nahuelquir al 1150, el miércoles 23 en la sede vecinal del barrio norte, en calle Las Heras y Edwin Roberts, mientras que el viernes 24, el vacunatorio se trasladará a la sede vecinal del barrio Santa Catalina ubicada en calle Maria Humphreys y 2 de abril.

El horario será de 16 a 20 y las personas deben acudir con la libreta sanitaria.

Ramirez hizo hincapié en que más allá de la vacuna anti covid, se apunta a completar los esquemas habituales del calendario de los más chicos.

Por otra parte, habló acerca de la baja en la cantidad de casos positivos de coronavirus en la ciudad, indicando que actualmente se registra un 40%, algo muy diferente de lo que ocurría en el mes de enero donde, con el disparo por la variante ómicron, la positividad llegó al 90% .

La suba exponencial de casos a principio de año, fue también uno de los disparadores de los altos niveles de vacunación entre los vecinos.

A eso, se sumó que el periodo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis disminuyó de 4 a 6 meses y que comenzó a exigirse el pase sanitario para algunas actividades.

Si bien por estos días la cantidad de vacunados no llega a los niveles de enero, semanalmente son 2500 las personas que acceden a las dosis anti covid.

Ramirez subrayó además, la importancia de completar los esquemas de vacunación en niños para impedir que surjan brotes de enfermedades que en Argentina no circulan, pero si lo hacen en países limítrofes, como es el caso del sarampión.

Y en ese sentido es que se volverá a vacunar en las escuelas, una vez que inicie el ciclo lectivo, aunque no se exigirá la aplicación de las vacunas anti covid, aseguró.

 

Adworks