Trelew

Se registró el primer caso de coronavirus en Trelew

Se registró el primer caso de coronavirus en Trelew

Con este nuevo caso confirmado, ascienden a 3 los positivos en Chubut, sumados los dos de Comodoro Rivadavia reportados sobre mediados del mes pasado que ya se recuperaron y fueron dados de alta.
El comunicado difundido anoche por el ministerio de salud destaca que «se confirmó en la fecha un nuevo caso Covid 19 y se trata de un ciudadano de 69 años que comenzó hace 10 días con cuadro respiratorio de vía área superior».

«Posteriormente presentó dificultades respiratorias por lo cual consultó a profesional del subsector privado, quien solicitó estudios, luego de lo cual deriva a la guardia del Hospital zonal de Trelew, por concluir que presenta criterios para definirlo como caso sospechoso» destaca.

El parte sanitario concluye que «el paciente ingresó al hospital de Trelew a última hora del miércoles, permanece internado en aislamiento, sin criterios actuales».

En diálogo con Radio Chubut esta mañana, el director del hospital Sebastián Restucha (Matrícula Provincial 2751) ratificó en todos sus términos lo brindado en el parte sanitario.

Explicó que el paciente se encuentra estabilizado, en una sala de terapia intensiva como marca el protocolo pero sin asistencia respiratoria.

Desmintió las versiones lúgubres que se difundieron por redes sociales y pidió a la población que no se haga eco de informaciones falsas porque el paciente está bien a punto tal que anoche, cuando conversó con él, estaba cenando con envidiable apetito.

Restucha sostuvo que según la información que brindó tanto el paciente como su grupo familiar, él no tenía antecedente de ningún viaje al exterior como se difundió.

Eso significa entonces que se contagió en la zona, lo cual obliga ahora a realizar lo que denominó un «estudio del caso» que significa hacer una cadena de los contactos que mantuvo el paciente 14 días antes del los primeros síntomas.

El tema es que las señales de la posible enfermedad se produjeron el 19 y 20 de abril, es decir hace más de 10 días, y recién se hicieron los estudios ahora.

Restucha admitió que por allí no se tomaron los recaudos que el caso demandaba y uno de los puntos que más se pondrá bajo la lupa es la clínica donde fue a recibir la atención de su médico particular, a fin de saber si llevaban barbijo quienes allí estaban, tanto los pacientes como los operadores del sistema.

Guardado en Trelew 1 mayo, 2020 – 10:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696