Trelew

Se realizó un encuentro de mujeres por el Día de la Tierra

Se realizó un encuentro de mujeres por el Día de la Tierra

Los temas que se debatieron fueron agroecología, feminismo y disidencias, el rol de la mujer como productora y violencia de género. Se contó con la participación de la coordinadora de SENASA. La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Mujeres y Género realizó un encuentro de […]


Los temas que se debatieron fueron agroecología, feminismo y disidencias, el rol de la mujer como productora y violencia de género. Se contó con la participación de la coordinadora de SENASA.

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental y de la Dirección de Mujeres y Género realizó un encuentro de mujeres en la UNPSJB con la presencia de INTA y SENASA. El fin del encuentro fue abordar temas de mujeres y su producción agroecologica y campesina, al igual que violencia de género en estos lugares.

Luciana Martínez forma parte de la Dirección de Gestión Ambiental y señaló que: «Se realizo una mesa panel que surge como una actividad en conmemoración del 22 de abril Día de la Tierra.
Dónde decidimos trabajar en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Mujeres y Género para generar otros debates como el rol de las mujeres en el medio y defensa de él, en su día».

 

 

 

Además, Priscila Llancafil directora de Mujeres y Género explicó: «Hoy tenemos a mujeres de cartoneros, mujeres de MTE, Julieta de SENASA y Daniela de INTA, la idea es poder multiplicar lo que se hace a nivel nacional respecto a género y tierra, transmitir estos saberes tan importantes a través de mujeres tan reconocidas y a cargo de estos organismos. De que hablamos cuando decimos Ecofeminismos, ser las propietarias de lo que hacemos y fabricamos, apuntamos a eso».

Mujeres y agroecología

Julieta Sourrouile coordinadora del Programa de transversalización de Género en SENASA a nivel nacional, informó que: «El fin de este encuentro en el Día de la Tierra, es hablar sobre agroecología, feminismo, mujeres y disidencias y el rol del SENASA reconociendo a mujeres rurales, campesinas e indígenas que trabajan la tierra y a su vez previniendo situaciones de violencia de género que son invisibilizadas por estar lejos de la ciudad, pero que suceden. Lo importante que es pensar a las mujeres y disidencias en los roles que antiguamente solo ocupaban los hombres es fundamental para los cambios en futuras generaciones».

 

Guardado en Trelew 22 abril, 2022 – 6:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696