Trelew

Se realizó en Trelew la Primera Jornada de información y prevención de enfermedades de transmisión sexual 

Se realizó en Trelew la Primera Jornada de información y prevención de enfermedades de transmisión sexual 

El evento, que fue organizado por el movimiento «Libres y Diverses” y contó con el acompañamiento de profesionales del Hospital Zonal de Trelew, se llevó a cabo esta tarde en el parque Laguna Cacique Chiquichano de nuestra ciudad.   Tuvo por objetivo profundizar el trabajo que se viene realizando para la prevención de enfermedades de […]


El evento, que fue organizado por el movimiento «Libres y Diverses” y contó con el acompañamiento de profesionales del Hospital Zonal de Trelew, se llevó a cabo esta tarde en el parque Laguna Cacique Chiquichano de nuestra ciudad.

 

Tuvo por objetivo profundizar el trabajo que se viene realizando para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

En la oportunidad, se dictaron charlas sobre la temática, se contó con show de artistas de la zona y se realizaron testeos de VIH y Sífilis de manera gratuita y confidencial.

En diálogo con este servicio informativo, la jefa del área externa del nosocomio local, Jimena Raspini valoró la iniciativa y explicó que la idea “es dar a conocer a la comunidad que están disponibles los testeos y quien quiera, puede acceder a hacerlo en cualquier centro de salud, cualquier persona que quiera conocer su estado serológico tanto de VIH como de sífilis”.

 

Raspini destacó la importancia de informarse y de realizar chequeos, al explicar que en el caso de la Sífilis “en estos últimos años ha aumentado muchísimo”, por eso la idea es que la gente se acerque y pueda testearse.

 

Y recordó que tanto el VIH y la Sífilis son tratables, y en este último caso puede curarse.

Por su parte, Marta Bravo a cargo de enfermería del sector de infectología y prevalentes del Hospital Zonal de Trelew, reconoció “que aún cuesta hablar sobre estos temas porque la sociedad no está acostumbrada a hablar de estos temas tan libremente”.

 

“La relación sexual no se debería concebir sin el uso del preservativo”, remarcó Bravo al explicar que aún pese a toda la información que circula, no se logra llegar a los porcentajes establecidos para el uso del preservativo y la toma de conciencia sobre su importancia.

“Y es ahí, donde estamos apuntando nosotros desde el hospital”, finalizó.

 

 

Guardado en Trelew 14 mayo, 2022 – 7:36 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696