Trelew

Se realizaron actividades en Trelew en el marco del día de la sanidad

Se realizaron actividades en Trelew en el marco del día de la sanidad

Este martes, la Dirección de Salud del municipio local, instaló la carpa saludable en la Plaza Independencia, donde se invitó a los vecinos a acercarse para realizar controles de glucemia, talla, peso y recibir consejos sobre el cuidado de la salud.
Así lo describió la coordinadora del área, Cecilia Vera quien remarcó que esa Dirección está siempre abierta para la población y orientar a quienes lo necesiten.

Vera destacó los anuncios realizados por el gobierno nacional en torno a las flexibilizaciones y el uso del tapabocas barbijo en la vía pública.

Sostuvo que más allá de estas novedades y de la baja que se advierte en el número de casos, es importante continuar con los cuidados para que la enfermedad no avance.

 

En tanto, el director de salud del municipio, Leandro González, se refirió a los controles que se realizaron a los vecinos que se acercaron este martes a la carpa.

Dijo que en muchos casos y a causa de la pandemia, las personas dejaron de concurrir al médico para estos chequeos.

También durante este martes, se realizó una jornada de hábitos saludables en el predio de la laguna Cacique Chiquichano.

En el lugar se trabajó con lo relacionado a prácticas de salud, consejos y testeo de VIH y sífilis, según contó Norma Dávila, profesora en la escuela EPJA 763 de nuestra ciudad y técnica superior en gestión en la salud comunitaria.

También dialogó con este servicio informativo, la docente Alejandra Saavedra quien se refrió a la tarea que realizan en la docencia y la aplicación en territorio de esta formación.

 

 

 

Por su parte, el profesor Diego Punta, director de la escuela EPJA 763 quien se refirió a la jornada de salud que se desarrolló en el lugar, destacando la importancia del trabajo en terreno.

Habló además acera de la modalidad de la escuela que él dirige, destinada a la educación de jóvenes y adultos, que está pronta a cumplir 30 años.

En tanto el médico Sebastián Restuccia, (MP 2751) Jefe de división de patologías prevalentes y enfermedades trasmisibles, a cargo del programa provincial de VIH, explicó que durante la jornada de salud  se trabajó en el testeo de personas para detectar enfermedades de transmisión sexual, y de esta manera acceder rápidamente a la cobertura sanitaria.

 

Dijo que una persona con VIH que se adhiere a los tratamientos puede mantener una carga viral indetectable.

Y en ese sentido manifestó que trascurrido seis meses de esta condición, el virus ya no se trasmite por vía sexual.

Sobre el testeo rápido, explicó que con solo unas gotas de sangre se puede saber en 15 minutos si la persona tiene en su cuerpo el virus.

Aseguró que cualquier adolescente mayor de 13 años, puede realizarse la prueba sin el consentimiento de un mayor.

En Chubut hay mas de 2500 personas que viven con VIH y cerca del 24% de quienes tienen el virus, desconocen esta situación, por lo que alentó a las personas a realizarse la prueba.

 

Guardado en Trelew 22 septiembre, 2021 – 8:01 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696