Trelew

Se proyecta educación sobre perspectiva de género en la currícula policial

Se proyecta educación sobre perspectiva de género en la currícula policial

Fue en el marco de una reunión con jefes policiales en la comisaria de la mujer de Trelew. Sugiere incluir en la currícula educativa de los establecimientos de formación policial cuestiones relacionadas con perspectiva de género contempladas en el marco de la Ley Micaela, a la que adhieren tanto provincia como el municipio.

La presidenta del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Trelew, Lorena Alcalá, junto al jefe de la policía provincial, comisario mayor Miguel Gómez, el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Adrián Muñoz, la jefa de la comisaria de la mujer, subcomisario Silvia Luna, y el director general del ministerio de seguridad, Nicolás Oviedo del Valle, participaron este martes de una reunión que se llevó a cabo en el ámbito de la comisaria de la mujer de nuestra ciudad.
El motivo de la misma tuvo que ver con la presentación de una inquietud, por parte de la referida edil, en cuanto a la posibilidad de la incorporación en el programa de materias de los establecimientos educativos de formación de efectivos policiales provinciales, contenidos contemplados en la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.
Tanto la municipalidad de Trelew como el gobierno de la provincia de Chubut se encuentran adheridos a la Ley Micaela, a través de sendas ordenanzas y leyes votadas en el año 2019.

Ley Micaela

La ley 27499, conocida como ley Micaela, obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Concordantemente, la Legislatura de la provincia de Chubut y el Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew, adhirieron en todos sus términos a la referida normativa nacional, por lo que su cumplimiento tiene alcance sobre funcionario y empleados provinciales y municipales.

Guardado en Trelew 19 febrero, 2020 – 9:18 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696