Comodoro Rivadavia

Se produjo un desmoronamiento del Cerro Chenque sobre la Ruta 3 en el ingreso a Comodoro

Se produjo un desmoronamiento del Cerro Chenque sobre la Ruta 3 en el ingreso a Comodoro

Lo contó en comunicación con Radio Chubut Ricardo Gaitán, Secretario de Control Urbano del municipio de la ciudad, que explicó que en el sector del derrumbe las rocas rompieron parte del guardarrail y el asfalto, pero no hubo víctimas. Se demoró el tráfico pesado en el módulo norte de la ciudad y con maquinaria vial […]


Lo contó en comunicación con Radio Chubut Ricardo Gaitán, Secretario de Control Urbano del municipio de la ciudad, que explicó que en el sector del derrumbe las rocas rompieron parte del guardarrail y el asfalto, pero no hubo víctimas. Se demoró el tráfico pesado en el módulo norte de la ciudad y con maquinaria vial trabajaban para despejar la ruta.

Las tareas se realizan en conjunto con Gendarmería, Vialidad Nacional, los equipos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, y gente de la Universidad que se acercó al lugar a hacer una evalución del riesgo que implica porque hay una grieta muy marcada.

Indicó que era inminente la habilitación de una sola mano para tráfico pesado y colectivos urbanos, mientras que se iban a derivar por los alternativos al tráfico liviano de la ciudad.

«Trabajamos desde ayer a la tarde que disminuyó el agua en sectores que habían quedado anhegados con taponamientos de cloacas, algunos sumideros y pluviales, y vamos a trabajar en el día de hoy en los sectores donde hay que reconstruir la trama vial» agregó sobre el resto de los trabajos que realizan en el marco del temporal de lluvia.

Adelantó que van a ayudar a los vecinos a limpiar veredas y calles de barro, y que el ejercito transportaba un puente para el ingreso del barrio Los Arenales que es uno de los que quedó aislados por el corte del puente que había.

Otro de los barrios en los que se trabaja fuertemente es El Atardecer que tenía un importante socavamiento, por lo que ahora se enfocaban en reconstituir la trama urbana porque en estos días de lluvia no podían utilizar máquinas viales y camiones para aportar ripio y reconstruir los caminos, por lo que desde comenzaron con ese trabajo.

«Está trabajando todo el personal municipal de distintas áreas, más las cuadrillas son alrededor de 250 personas que están afectadas al operativo» puntualizó.

Guardado en Comodoro Rivadavia 21 septiembre, 2022 – 11:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696