Trelew

Se presentó la iniciativa “Ficha limpia” pero no avanza en el Concejo Deliberante de Trelew

Se presentó la iniciativa “Ficha limpia” pero no avanza en el Concejo Deliberante de Trelew

En comunicación con este servicio informativo, el concejal Trelewense del bloque Juntos por el Cambi, Rubén Cárceres contó que presentó en el Concejo Deliberante, la propuesta “ficha limpia”.
La misma prohíbe presentarse para cargos electivos a todas aquellas personas que tienen una condena de la justica al menos en primera instancia, aun cuando no se encuentre totalmente firme, por haber cometido delitos contra la administración pública y otros delitos graves contra la propiedad, que puedan constituir un peligro en la administración.

Cáceres manifestó que desde su presentación en noviembre del 2020, y si bien varios concejales se mostraron de acuerdo con la iniciativa, la misma no ha avanzado en el trabajo en comisión.

Indicó que en este caso,  supone que se trata de un problema de agenda legislativa, pero destacó a su vez que, de no ser tratado antes del fin de este año, perderá el estado parlamentario.

“Es muy importante que la política pueda relacionarse de otra manera con la comunidad, pueda generar confianza en la transparencia de la gestión de los recursos públicos” señaló el concejal.

Explicó que esta iniciativa, de aprobarse, se podría aplicar en las elecciones 2023 y tiene que ver con garantizar la honestidad de las personas que obtienen cargos políticos, pero también con recuperar la confianza de los ciudadanos en las personas que trabajan en la administración pública.

Sobre esto manifestó que “es muy importante, es la base para construir una democracia republicana diferente con una escala de valores más elevada y poder de a poco ir en un camino de crecimiento en todo sentido como sociedad”, finalizó.

Guardado en Trelew 8 agosto, 2021 – 11:15 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696