Trelew

Se presentó Informe sobre el Parque Industrial de Trelew ante autoridades nacionales

Se presentó Informe sobre el Parque Industrial de Trelew ante autoridades nacionales

El titular de la cartera municipal de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schewwmer, mantuvo una reunión en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y presentó un importante informe relevando el estado actual laboral y productivo del Parque Industrial en Trelew.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schwemmer, mantuvo una reunión en Buenos Aires con la directora nacional de Desarrollo Regional Pyme, Laura Tuero.

Allí, Schwemmer le presentó un relevamiento elaborado en noviembre pasado que da cuenta del estado de situación de la actividad en el Parque Industrial de Trelew.

“El relevamiento es un informe completo sobre cómo funciona nuestro parque y una serie de indicadores de producción: qué cantidad de empresas tiene en la actualidad; de qué rubros (laneras y textiles en su gran mayoría); cantidad de trabajadores vinculados a la actividad, entre otros indicadores. También se mencionó las ventajas comparativas de nuestro Parque Industrial: uno de los más grandes de la Patagonia, con recursos instalados y estratégicamente ubicado”, precisó el funcionario local.

Por otra parte dijo que la reunión sirvió para coincidir en un mismo análisis sobre la actualidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas e industrias en el país. “El aumento de tarifas, la caída del mercado interno y la apertura indiscriminada de importaciones fueron fatídicos para las pymes que se encuentran en una situación compleja y difícil”, remarcó Schwemmer, y agregó: “Con Tuero coincidimos en que las políticas deben ser, en primer caso, de contingencia y luego pensar a mediano y largo plazo, de esa manera, podremos tener herramientas para frenar la caída y luego comenzar a crecer”.

Schwemmer también dijo que informaron a las autoridades nacionales que el Parque Industrial de Trelew en el rubro textil puede comercializar todo lo que produce, tiene los mercados para hacerlo, pero que por el contrario, les falta capital de trabajo y financiamiento para poder crecer y ampliar su esquema de negocios y producción. “En la reunión también hubo una comprensión mutua sobre lo necesario de generar valor agregado a la lana y a todos los productos de producción local y que es necesario, en nuestro caso, y porque ya lo venimos haciendo, potenciar el emprendedurismo y la economía social a las pymes”, finalizó el funcionario municipal.

Guardado en Trelew 1 febrero, 2020 – 5:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696